Publicada la Orden de Sanidad 380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, habilitando a las personas de 14 años en adelante realizar actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma y a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de dichas actividades físicas.

Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas.

Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden, no estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden y no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden.

Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

Deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros, se evitarán los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones. En la medida de lo posible, la actividad física permitida debe realizarse de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público y, cuando en atención a las condiciones físicas de la persona que está realizando la actividad sea necesario hacer una parada en las vías o espacios de uso público, la misma se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario.