Por su interés, incluimos una guía PrevencionRRLL_COVID-19 para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la Exposición al SARS-CoV-2, emitida por el Ministerio de Sanidad.

Es una nueva versión mucho más detalla y completa de las actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales(SPRL) frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2) en el ámbito de las empresas.

Especifica cuáles son las tareas de la empresa frente a la gestión de las bajas por aislamiento de contactos estrechos e información sobre las medidas preventivas a adoptar. Define la forma de llevar a cabo las evaluaciones de las diferentes exposiciones, clarifica aspectos sobre el empleo de EPIs y cómo gestionar su escasez y establece los criterios para definir los trabajadores especialmente sensibles frente al coronavirus.

Se complementa con un Protocolo-Coronavirus-SARS-CoV-2-es, así como con Información oficial del Ministerio de Sanidad en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

Entre toda la diversidad jurídica, puede consultar la biblioteca jurídica digital del BOE, pudiendo consultar todas las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas en relación al coronavirus, al igual como todo lo relativo al estado de alarma y la crisis del COVID-19 actualizada.

Para cualquier otra cuestión (prestación de desempleo para trabajadores o autónomos, ERTE, programas de apoyo a la liquidez, red de apoyo voluntario, medidas fiscales y laborales afectados por el COVID-19…), estamos a su disposición en los teléfonos de siempre, vía mail o a través de https://bilboconsultec.com/contacto/.