REFORMA FISCAL ESTATAL 2014

bfa
El Gobierno insiste, en el 2014 habrá bajada de impuestos. Sin embargo, ahora el Ejecutivo ha concretado qué tipo de tasas serán las que se rebajen el año que viene: el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

A mediados de octubre, el director general de Tributos, Diego Martín Abril, no descartó la posibilidad de bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades en el marco de la reforma fiscal que prepara el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió entonces que debe producirse “una situación equitativa” con este impuesto entre las grandes empresas y las pymes.

En 2014 se aplicarán rebajas fiscales, con un nuevo sistema tributario que recaude, pero con “incentivos correctos” en el Impuesto de Sociedades, diferenciando entre pymes y grandes empresas. Hacienda abre la puerta a bajar el tipo del Impuesto de Sociedades.

En consonancia con esta supuesta bajada del IS (Impuesto de Sociedades), también lo será el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), en relación a la incorporación al mercado laboral y el ahorro.

Sin embargo, el Ejecutivo no aplicará modificaciones sobre el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), cuyo tipo máximo se elevó al 21 por ciento en 2012.

Publicado en noticias Etiquetado con: