CAMPAÑA DE LA RENTA 2015

Bizkaia espera devolver 436 millones de euros en la próxima campaña de la Renta y Patrimonio 2015, que comienza el próximo 2 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio.

Esta semana empezarán a enviarse a los domicilios 350.000 declaraciones elaboradas por la Hacienda foral. En este primer envío se harán llegar las propuestas con resultado a favor del contribuyente (a devolver), mientras que aquellas con resultado a ingresar l se remitirán a partir de la tercera semana de abril.

La campaña de Renta y Patrimonio 2015 no presenta modificaciones normativas significativas en ninguno de los dos tributos, tras los cambios aplicados en la campaña de 2014.

En caso de que el Resultado de la Propuesta sea a Devolver (propuesta  verde), tenéis que proceder de la siguiente forma:

Si estáis de acuerdo con la Propuesta, NO SE DEBE REALIZAR NADA. El importe a vuestro favor se ingresará en vuestra cuenta a partir del 2 de Mayo de 2016.

Sin embargo, si consideráis que hay que realizar alguna modificación, os explicamos cómo actuar:

  1. En caso de sólo tener que modificar la cuenta de domiciliación, el idioma o destino de la asignación tributaria (colaborar con el sostenimiento de la iglesia católica y/o con otros fines de interés social), lo podéis hacer directamente en el teléfono 901 503 000 hasta el día 27 de Abril de 2016 inclusive.
  2. En caso de que queráis Anular la propuesta a Devolver, tendréis que llamar por teléfono al 901 503 000 para solicitar la anulación de la propuesta teniendo como fecha límite el día 27 de Abril y, posteriormente presentar vuestra declaración utilizando cualquier otra modalidad de confección.
  3. En caso de que las modificaciones que deséis realizar sean diferentes a las comentadas anteriormente:
    • Hasta el día 27 de Abril inclusive podéis acudir a cualquiera de las oficinas de Hacienda y Finanzas. Si queréis acudir a las oficinas de Bilbao, tenéis que concertar cita previamente en el teléfono 901 503 000.
    • Después del 27 de Abril, si queréis modificar algún dato de la Propuesta, lo podéis realizar acudiendo a partir del día 2 de Mayo a las oficinas de las entidades Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Banco Santander, La Caixa (Caixabank) y Banco Sabadell. O podéis acudir al servicio Recursonet en Bilbao así como a las oficinas de Hacienda de los distintos municipios. En caso de acudir a las entidades, sólo se podrán realizar modificaciones hasta el día 17 de Junio de 2016.

Las direcciones de las oficinas de Hacienda de Bizkaia las podéis consultar directamente en nuestra web desde el siguiente enlace: Hacienda Bizkaia

En caso de que el Resultado de la Propuesta sea a Ingresar (propuesta azul), tenéis que proceder de la siguiente forma:

Si consideráis que el contenido de la Propuesta con resultado a Ingresar es correcto, se deberá confirmar teniendo de plazo hasta el día 30 de Junio de 2016 inclusive utilizando un Número Identificativo que aparecerá destacado en la Propuesta que se remite a vuestro domicilio.

Si preferis revisarla para una mayor tranquilidad,  o realizar modificaciones en los datos, nosotros prepararemos vuestra Declaración de la renta, y la presentaremos en hacienda desde 50 €. CONSULTA NUESTRA CAMPAÑA ESPECIAL RENTA 2015 (944013647).

Publicado en noticias